miércoles, 27 de noviembre de 2013

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ¡BASTA YA!


Viernes, 29 Noviembre 2013,  5:00
Localización : Bogotá - Claustro de San Agustín. Cra 8 # 7 - 21

La exposición fotográfica ¡Basta ya! es una lectura en imágenes del informe general de memoria y conflicto ¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad. Es una muestra que nos asoma al destierro, a las familias que huyen, a los cuerpos abatidos, y nos presenta, como manantial de vida, a las mujeres y hombres que resisten y sobreviven, a los jóvenes que luchan, a los niños y niñas que siembran la esperanza.


¡Basta ya! en imágenes es conducida por tres ejes: el horror; los daños, el sufrimiento y el dolor; y la dignidad, la resistencia y las iniciativas de memoria. En las imágenes se retratan montañas, llanos, mares, ríos, nevados, desiertos, selvas y ciudades han sido escenarios del conflicto. Esta exposición, como el informe general, nos pone el país como espejo y sentimos honda la indignación por tantas pérdidas y sufrimientos.

Esta exposición reúne fotografías de prensa, de archivos personales, de autores anónimos y de reconocidos fotógrafos del conflicto bajo la curaduría de la Dirección de Museo Nacional de la Memoria Histórica del CNMH.

PRESENTACIÓN ARTÍSTICA
El olvido está lleno de memoria (Teatro por la paz de Tumaco) 6:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario