lunes, 30 de julio de 2012

SEMINARIO TALLER-LEY DE VICTIMAS, AGOSTO 3 DE 2012.



SEMINARIO TALLER  LA DESVICTIMIZACION DEL CONFLICTO ARMADO, CAMINO A LA SEGURIDAD HUMANA,  AGOSTO   3 de 2012.

Secretaría Bienestar Social Alcaldía de Ibagué-Unidad de atención y Orientación-UAO-Semillero Derechos Humanos Universidad Cooperativa de Colombia-Mesa de Victimas.

CAPÍTULO I, Ley 1448 de 2011.

De la participación efectiva y los espacios de participación de las víctimas
ARTÍCULO 261.- Participación. Se entiende por participación aquel derecho de las víctimas a informarse, intervenir, presentar observaciones, recibir retroalimentación y coadyuvar de manera voluntaria, en el diseño de los instrumentos de implementación, seguimiento y evaluación de las disposiciones previstas en la Ley 1448 de 2011 y los planes, programas y proyectos implementados para fines de materializar su cumplimiento.
ARTÍCULO 262.- Participación efectiva. Se entiende por participación efectiva de las víctimas el ejercicio que éstas hacen del derecho a la participación a través del uso y disposición real y material de los mecanismos democráticos y los instrumentos previstos en la Constitución y las leyes.
Todas las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, tienen el deber de garantizar el derecho de las víctimas a informarse, intervenir, presentar observaciones, recibir retroalimentación y coadyuvar, de manera voluntaria, en el diseño de los instrumentos de implementación, seguimiento y evaluación de las disposiciones previstas en la Ley 1448 de 2011 y los planes, programas y proyectos implementados por las autoridades para fines de materializar su cumplimiento.
De conformidad con los numerales 5º y 10º del artículo 168 de la Ley 1448 de 2011, la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y las Alcaldías, Distritos y Gobernaciones tienen el deber de garantizar los recursos técnicos, logísticos y presupuestales necesarios que aseguren la creación y sostenimiento de los Mesas de Participación de las víctimas de todos los niveles.


SEMINARIO TALLER  LA DESVICTIMIZACION DEL CONFLICTO ARMADO, CAMINO A LA SEGURIDAD HUMANA.
Socialización de la Ley 1448 y sus Decretos Reglamentarios.


Respetados Amigos:

Ref:  INVITACION.

En consideración a su siempre voluntad y disponibilidad de apoyar las actividades realizadas por la mesa de víctimas y la mesa defensora de derechos humanos, con la ocasión de la puesta en marcha de la ley 1448 de 2011 y sus decretos reglamentarios, así como el derecho sagrado constitucional de conocer, acceder a las leyes y tener pleno ejercicio de las garantías ciudadanas, una vez más, solicitamos su solidaridad en la participación efectiva en el  SEMINARIO TALLER  LA DESVICTIMIZACION DEL CONFLICTO ARMADO, CAMINO A LA SEGURIDAD HUMANA, que en convenio con la Secretaría Bienestar Social Alcaldía de Ibagué-Unidad de atención y Orientación-UAO-Mesa de víctimas se llevara a cabo en día 3 de agosto de 2012 en el horario comprendido entre las 9: 00 am y las 5:30 pm. AUDITORIO PRINCIPAL UNIVERSIDAD COOPERATIVA.-IBAGUE TOLIMA

En nombre de las víctimas beneficiarias del proyecto de socialización, le manifiesto mi fraternal agradecimiento por el apoyo incondicional a la causa de los derechos humanos.

Así mismo me permito informarle que para efectos de subsidiariedad con las víctimas, se ha  definido un cupo limitado ,  de 200 participantes en la actividad académica, la cual sera certificada por la Universidad Cooperativa de Colombia y avalada y financiada por la secretaría de desarrollo social. Alcaldía de Ibagué. (10 personas por organización)

Para efectos de logística, coordinación y acceso al evento académico le solicito enviar nombre completo, cedula y teléfono de los participantes interesados, requisito previo al ingreso, pues el evento no es público.


Con consideración y aprecio.


NUBIA FLOR RUSSI.
Defensora de Derechos Humanos-Facilitadora.
Mesa de Víctimas.


Fortalecimiento organizativo e incidencia en políticas públicas en favor de las victimas
AGENDA SEMINARIO TALLER.


8: 30 a.m.    Inscripción de los y las participantes.


8:30 a.m.      Presentación del proceso de Fortalecimiento organizativo e incidencia en políticas públicas en favor de las víctimas, Secretaria de Bienestar y Desarrollo social-Alcaldía de Ibagué. Dr. Juan Manuel Rodriguez Acevedo.

8:45 a.m.      Presentación del contexto de la Ley de víctimas  y su contenido.


10:00 a.m.   Presentación de  la metodología de trabajo.


10:15 a.m.    Espacio para preguntas.



11:00 a.m.  Trabajo en  grupos (deliberación de los temas de la Ley de víctimas)


1:00 p.m.        Almuerzo

2:00 p.m.       Trabajo en grupos (deliberación de los temas de la LEY DE VICTIMAS) Aplicación de la norma.


5:00 p.m.         Plenaria (Presentación de las discusiones de los grupos)


6:00 p.m.        Cierre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario